viernes, 1 de febrero de 2013

Tema 1,Lección 2
Ideas de la historia acerca de la naturales continua y discontinua de la materia: Demócrito, Aristoteles  y Newton

La materia es todo lo que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio. Posteriormente veremos que el espacio. Posteriormente veremos que la materia de la que esta hecho el mundo es en realidad el resultado de la unión de unos pocos bloques constructivos fundamentalmentales. Así, para Empedocles, filosofo giergo del siglo V. a C. , el mundo estaba compuesto por cuatro elementos: agua,aire,tierra y fuego mientras que los chinos pensaban que habia cinco componentes basícos del universo fisico: Tierra, madera,metal,fuego y agua .Los filosofos griegos discutieron mucho acerca de la naturaleza de la materia y concluyeron que el mundo era mas sencillo de lo que parecia,pero no todos tenian la misma visión y cabe señalar que en esa epóca ni la  medición   ni la experimentación eran metodos de trabajo para verificar las conclusiones emanadas de sus razonamientos.

En lña primera destacaron leucipo (450 a.C.- 370 a.C.) y su disipulo Democrito (460a.C.-370 a,C.) para ello sólo habia un tipo de materia y sostenían que la realidad está formada tanto por particulas infinitas,indivisibles, de formas variadas y siempre en movimientos que Democrito  llamo atomos (porque en griego ese termino significa que no se puede didivir).

Con el apoyo de la iglesia y sobre todo por la fuerte influencia de Aristoteles en la edad media huvo una aposicion bastante generalizada al atomismo. sin embargo, esta doctrina no desaparecio del todo y cobra nueva auge  en los siglos  XV  y XVI, coincidiendo  con las caracterisicas critico a variadas de las tesis aristoteles. Destaca en este nuevo auge en la  interrución de pierre grassendi (1592-1655) quien considera que la hipotesis más razonable  para poner la explicación de los fénomenos  de la Naturaleza es el atomimsmo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario