domingo, 3 de febrero de 2013

Tema 2:  la estructura de la materia apartir del modelo cinetico de partículas
Lección 1: Las propiedades de la materia: masa, volumen, densidad y estados de agregación

Toda la mateia posee masa y volumen la misma masa de sustancias diferentes puede ocupar distintos Volúmones. 1 kg de algodón ocupa un volumen fijo,dependiendo de la sustancias contenida en el es posible tener diferentes masas  en ese volumen. Así pues,resulta convenientemente definir una cantidad que refjeja  una propiedad intrinseca de las sustancias.

                                                         Densidad= Masa/Volumen 
La masa y el volumen son propiedades generales de la materia y además de penden de la calidad o extensión del cuerpo, por lo que se denominan cantidades extensivas, las densidad se puede calcular de forma directo midiendo la masa y el volumen de una muestra.

La materia es todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio, en el caso del agua,la teoria cinetica es capaz de explicar por qué  una misma sustancia se puede encontrar en los tres estados: Sólido,liquido y gaseoso. Una sustancia en estado sólido posee forma propia y volumen constante entre sus moleculas predominan unas fuerzas de atracción grande los gases son fluidos como los liquidos pero no tienen superficie libre. Sus moleculas entre las que predominan las fuerzas de repulsión,tiene mucha movilidad y se mueven en espacios muy grandes con  respecto a su propio volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario